El uso de un equipo de cómputo trae consigo un continuo movimiento de información que provoca que el disco duro almacene información sin utilidad para el usuario, aunado a esto, la instalación de software sin tomar las debidas precauciones puede provocar que accidentalmente se instalen programas que consuman recursos del equipo, es por ello que se requiere la restauración o mantenimiento periódico a los equipos.

La restauración consiste en llevar a cabo un proceso que mejore el desempeño del equipo utilizando diferentes métodos.

Configuración de fábrica
Método menos invasivo que consiste en restaurar la configuración de fábrica mediante la utilidad del equipo o con discos de restauración.

Limpieza de software malintencionado
Consiste en el escaneo del equipo para detectar software que consuma recursos de procesamiento o memoria, dicho software se elimina para mejorar el rendimiento.

Actualización de hardware
Cambio de hardware por partes que representen mayor capacidad o procesamiento como puede ser procesador, memoria RAM, disco duro, tarjeta de video.

Reemplazo de hardware dañado
Consiste en detectar hardware que tenga un fallo y provoque comportamiento inestable del sistema.

Estos procesos se llevan a cabo por personal profesional capacitado que tiene como objetivo maximizar el rendimiento del equipo. Flujo de restauración de equipo

El flujo en la restauración de equipo consiste en los siguientes pasos:

                                       

Back To Top